QUARA y Yalu Communication Corp. inician proceso de implementación SGSI bajo la Norma ISO 27001:2022

La norma establece requisitos estrictos para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, lo que ayuda a minimizar riesgos y amenazas.

La implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO 27001:2022 ofrece una serie de beneficios para las organizaciones en términos de protección de información. Primero, la norma establece requisitos estrictos para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, lo que ayuda a minimizar riesgos y amenazas.

Además, la implementación de la norma ISO 27001:2022 ayuda a las organizaciones a cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias relacionadas con la seguridad de la información, como la protección de datos personales y privacidad. Esto puede aumentar la confianza de los clientes y mejorar la reputación de la organización.

La norma ISO 27001:2022 también fomenta la mejora continua y la evaluación sistemática de los procesos de seguridad de la información, lo que puede permitir una mayor eficiencia y reducción de costos a largo plazo. Además, tener un SGSI implementado puede mejorar la capacidad de la organización para detectar y responder a incidentes de seguridad, lo que reduce el tiempo de inactividad y minimiza el impacto en la continuidad del negocio.

En resumen, la implementación de la norma ISO 27001:2022 proporciona una base sólida para establecer y mantener un SGSI efectivo y garantizar la protección de la información de la organización. Al seguir las mejores prácticas establecidas en la norma, las organizaciones pueden mejorar su seguridad de la información, cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias, y aumentar la confianza de los clientes en la organización.

Somos Quara Consulting & Training

Contáctenos y asi le brindaremos una mayor información escríbanos a: ventas@quaragroup.com

Compartir

Consúltanos por nuestros servicios de Compliance

Nuestros Servicios

Conoce más sobre nuestros servicios integrales y amplia gama de productos con los que abordamos todos los aspectos de la gestión de tu empresa que requieren ser optimizados:

Auditoría Interna

Evalúa el estado de tu Sistema de Gestión,

Leer Más

Cursos y Capacitación

Cursos con acreditación IRCA y programas de capacitación a medida.

Leer Más

Contultorias

Servicio personalizado para la implementación de sistemas de gestión

Leer Más