INATEC recibe certificación internacional ISO 9001:2015

14 Centros Tecnológicos del INATEC recibieron su certificación Internacional ISO 9001:2015 y consolidan la Red de Calidad Institucional.

El Tecnológico Nacional - INATEC dedicado a la capacitación y educación técnica y tecnológica gratuita y de calidad, dirigida a las familias, comunidades, instituciones y empresas de Nicaragua, ha logrado el pasado 31 de agosto re-certificar su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) con la Norma ISO 9001:2015, en 14 de sus Centros ubicados en diferentes departamentos del país, consolidando así la Red de Calidad Institucional del INATEC.

En el marco de un Proyecto NIC/026 – “Fortalecimiento institucional de la Educación Técnica y Formación Profesional en Hotelería, Turismo e Industria”, financiado por LuxDev, organismo de Cooperación de Luxemburgo, el equipo de Quara, liderado por su Director Técnico, el Ing. Sergio Lozano, colaboró con la Red de Calidad de INATEC en el proceso de actualización de los Sistemas de Gestión de la Calidad de los 14 Centros Tecnológicos.

Para dicho proyecto, los profesionales de Quara participaron activamente poniendo a disposición su experiencia llevando adelante un Programa de Capacitación específico y brindando soporte a través de una metodología para la identificación y gestión de riesgos relacionados con la gestión medioambiental, de seguridad y salud ocupacional y de calidad. A su vez, se colaboró en la identificación de peligros y riesgos en relación con la seguridad y salud del trabajo, así como en la evaluación del cumplimiento de los requisitos legales sobre esta temática.

Los Centros Tecnológicos que recibieron la certificación ISO 9001:2015, fueron: Comercio y Servicio, Ricardo Morales Avilés de Diriamba, Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa; Agropecuario, Germán Pomares de Chontales; Industrial, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Ernst Thalmann de Jinotepe, Tecnológico de Rivas, Tecnológico de Granada y el de Pepe Escudero de León.

El equipo de Quara Group felicita al INATEC por tal merecido logro y agradecemos su confianza en la contratación de nuestros servicios y equipo de profesionales.

Compartir

Consúltanos por nuestros servicios de Compliance

Nuestros Servicios

Conoce más sobre nuestros servicios integrales y amplia gama de productos con los que abordamos todos los aspectos de la gestión de tu empresa que requieren ser optimizados:

Auditoría Interna

Evalúa el estado de tu Sistema de Gestión,

Leer Más

Cursos y Capacitación

Cursos con acreditación IRCA y programas de capacitación a medida.

Leer Más

Contultorias

Servicio personalizado para la implementación de sistemas de gestión

Leer Más